Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sobreviviente de agresión por arma de fuego se encuentra estable en hospital, en Veracruz

El hombre estuvo presente en un altercado donde su esposa e hijastra perdieron la vida en una disputa por herencia familiar

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 18/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El testigo y víctima de agresión por arma de fuego, Toribio Flores Ayala, se recupera favorablemente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad Veracruz, luego de haber recibido un balazo en el rostro por una supuesta disputa familiar entre los parientes de su esposa, quien perdió la vida junto a su hijastra.

La doctora Elena de Jesús Vidal Reyes, directora del nosocomio, mencionó que el agraviado, de 51 años de edad, presenta un estado de salud estable y en el transcurso de los próximos días será dado de alta.

Señaló que tras su ingreso a la sala de urgencias, fue operado con éxito del impacto de bala que recibió cerca del ojo derecho;

así como un rozón por proyectil en el hombro izquierdo.

Informó que dada la gravedad de la lesión en el rostro, no pudieron salvarle el órgano visual; sin embargo, el pronóstico es favorable ya que ninguna de sus lesiones pone en riesgo su vida.

Dicha persona fue quien aportó los indicios para dar con los agresores de su pareja y su hijastra, a quienes mataron a balazos.

Ellos fueron encontrados en el camino vecinal de El Moralillo, municipio de Medellín de Bravo, a la altura del libramiento Paso del Toro-Santa Fe. Ana Celia Rodríguez Quino, de 35 años de edad y su hija de 13 años fallecieron en el sitio.



Toribio Flores Ayala logró sobrevivir haciéndose pasar por muerto y, al escapar los victimarios, pidió auxilio.

Un par de horas más tarde, elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de Adrián Cruz Álvarez, quien presuntamente, junto con su hermana y su cuñado, cometieron la agresión con arma de fuego.

De acuerdo a informes de la Fiscalía General del Estado y el propio sobreviviente, sus agresores habrían cometido el multifeminicidio, debido a que son sus familiares y peleaban la herencia de unos terrenos.



Adrián Cruz Álvarez confesó que él no accionó el arma de fuego, pero sí conducía la unidad en la que se dieron a la fuga tras la agresión, donde llevaban a sus víctimas hasta la terracería y fueron agredidos a balazos.

Será en próximas horas cuando la Fiscalía Investigadora de Medellín de Bravo consigne la Investigación Ministerial 263/2016 y a Adrián Cruz Álvarez ante Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz tras la integración de la indagatoria y reconstrucción de los hechos.