Las fuertes lluvias del Frente Frío número 41 ocasionaron una grieta en el puente Oriente Mediodía, del tramo carretero Espinal-Coyutla; lo que provocó el cierre de esta importante vía de comunicación.
Desde las primeras horas de este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la IV Región, acordonaron la zona para evitar accidentes mayores, debido a que es una zona muy transitada.
El cierre de este puente dejó incomunicados a los municipios de Coyutla, Coahuitlán, Filomeno Mata y Mecatlán; cientos de personas se encuentran afectadas.
De igual forma, durante la madrugada se reportó el desbordamiento de arroyos, como el de Miahuapa, a la altura de la localidad Melchor Ocampo, al igual que en la comunidad Las Mercedes, donde se desbordó el arroyo; sólo hay paso caminando.
Además, en el municipio de Espinal se reporta que el agua inundó unas treinta viviendas; mientras que los habitantes de Entabladero reportaron un socavón en esta vía de comunicación.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de Protección Civil y otras dependencias se encuentra en alerta, debido a que las lluvias continúan ocasionando el desbordamiento de ríos y arroyos; además, se han registrado pequeños derrumbes carreteros y caída de árboles en el resto de los municipios de la Sierra del Totonacapan.