Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Socavón deja parcialmente incomunicado al poblado de Atiopa, en Texhuacan

- Roque Quiahua dijo que hay derrumbes en Xonamanca, Loma de Dolores y San Sebastián

- La mitad de la carretera de Nepopoalco está derribada y el camino de Comalapa a Vicente Guerrero está intransitable

Benito Ju?rez Ram?rez Texhuacan, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un socavón en el camino al poblado de Atiopa, municipio de Texhuacan, dejó parcialmente incomunicados a 200 habitantes de esta región montañosa.

El área ya fue señalizada para evitar que se produzca algún accidente con automovilistas y transportistas que circulan por esa área.

Por su parte, el presidente del Consejo Supremo Indígena en Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle, dijo que las lluvias que se han registrado en esta zona de las Altas Montañas están destrozando las carreteras y advirtió que de seguir, dejarán incomunicado a Zongolica.



En el camino a la comunidad de Atiopa, dijo, ya no hay paso para los automovilistas por el socavón que se llevó la totalidad de los carriles de circulación.

Concretamente se refirió a la carretera de Nepopoalco, donde por deslaves se perdió la mitad de la carretera y sólo existe un espacio muy reducido para circular con las camionetas.

Aseguró que dondequiera hay derrumbes, como el caso de Xonamanca, Loma de Dolores y en San Sebastián, pero también preocupa la carretera de Comalapa a Vicente Guerrero.



Hizo un llamado al Gobierno Estatal para que supervise los caminos que están seriamente dañados.