Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Socavón en Atzacan no deja de crecer; 7 familias ya fueron reubicadas

Autoridades advirtieron que sigue creciendo el deslave en la colonia Revolución pues lluvias no paran

Tania Guzmán Atzacan, Ver. 15/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del DIF de Atzacan, Margarita Durán Alcántara, señaló que un total de siete familias de la colonia Revolución tuvieron que ser desalojadas de sus casas ante el riesgo de colapso por la inestabilidad de la tierra en la colonia Revolución.

Mencionó que lamentablemente las lluvias siguen intensas y cada día se hace más grande el socavón que comenzó afectando hace una semana un costado de la carretera entre este municipio y Orizaba.

Agregó que aunque se han hecho ahí unos trabajos, no han sido suficientes para parar los daños que causa el agua y hace unos días se vino abajo casi media carretera y el miércoles de nueva cuenta se abrió más el boquete.

Señaló que Protección Civil hizo la revisión del lugar y se vio que era necesario desalojar a esas familias pues se corre el riesgo de que los cimientos de sus viviendas se vean afectados.

Indicó que la mayoría de las familias se refugió con familiares, aunque algunas sí se trasladaron a un albergue que se habilitó para ellos.

Cabe mencionar que este jueves, el alcalde Mario Alberto Vargas Amador supervisó los trabajos de rehabilitación de la colonia Revolución al Jazmín, con el fin de que puedan circular por ahí los ciudadanos para salir en dirección a Orizaba.