Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Socavón en carretera de Atzacan podría afectar 4 viviendas: PC Municipal

- Preocupa el reblandecimiento de la tierra por lluvias continuas: Director

- Agujero tiene unos 5 metros de profundidad por 3 tres de ancho

Tania Guzmán Atzacan, Ver. 07/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque se busca rellenar con piedras el socavón que se hizo bajo la carretera estatal Atzacan-Orizaba, hay preocupación entre las autoridades municipales porque las lluvias siguen reblandeciendo la tierra y cuatro viviendas podrían estar en riesgo, indicó el director de Protección Civil, Javier Flores Flores.

Señaló que desde el lunes en la noche que acudieron a revisar se percataron que el agua que escurre de una laguna cercana sale totalmente de lado a lado de la carretera a la altura de la colonia Revolución.

Mencionó que el lunes ya no pudieron hacer nada pero el martes revisaron y abanderaron el lugar y se acarrearon las piedras para rellenar el agujero y dar soporte a la carretera.



Indicó que este socavón tiene unos 5 metros de profundidad por 3 tres de ancho y la parte de la banqueta e incluso el borde de la misma carretera ya no tienen soporte por debajo.

El Director de PC señaló que de acuerdo con los vecinos ese escurrimiento de agua es un problema que tienen desde años, pues hay una laguna muy cerca, pero cuando llueve mucho se sale el agua y busca camino hacia la carretera, pero nunca se había hecho nada.

Mencionó que esperan que esto sea suficiente al menos en lo que resta de la temporada de lluvias, que continuarán hasta el mes de octubre.