Se analizará y escucharán diversas posturas antes de aplicar o no un programa de “Hoy no circula” generalizado en Xalapa, afirmó Óscar Guzmán de Paz, director de Transporte Público del Gobierno del Estado.
Ante las amenazas de taxistas de abandonar el programa si no se suma a los particulares, dijo que los ciudadanos serán quienes vayan marcando la pauta de la continuidad o no del programa.
Expuso que por razones de vialidad y calles angostas en la ciudad, aplicar un “Hoy no circula generalizado” sería un tema importante, pero el gobierno no impone; “analizaremos cualquier propuesta que venga y analizar ese tema está dentro de la agenda para ver su continuidad”.
Dijo que en todo caso es la misma sociedad quien debe hacer su propia consulta a través de universidades, cámaras o sectores sociales organizados.
“Ahorita estamos en un proceso de transición de secretarías, es un tema que debemos abordar y se había visto anteriormente, estamos puestos a darle continuidad al tema, al debate, al diálogo, nada va a ser impositivo”.
Pidió comprensión a los transportistas por esta transición y que guarden un poco de tranquilidad en materia.
“No se desecha, no se está ratificando o queriendo implementar algo diferente, es cuestión de diálogos como siempre ha estado la dirección, SSP Secretaría de Gobierno”.