Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soconusco está tranquilo y sin violencia, afirma Alcalde

- Es en algunos municipios de alrededor donde se dan problemas de inseguridad

- Este martes acudió a pedir apoyo al Gobierno Estatal para agilizar trámites ante CONAGUA

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Soconusco, Cuauhtémoc Baruch Custodio, quien acudió al Palacio de Gobierno del Estado junto con otros alcaldes de la zona sur, indicó que su municipio solicitó apoyo para agilizar trámites con la CONAGUA; asimismo, manifestó que la violencia se da en los municipios aledaños y no en el suyo.

“Le pedimos eso, que nos haga un enlace con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), porque sí nos demoran a veces para solicitar las condiciones y lo de las descargas residuales”, comentó.

En este sentido, reconoció la disposición de las autoridades y la respuesta para con los ediles.



“Con lo que respecta al municipio de Soconusco eso fue y los demás alcaldes también que tenían algún pendientito o algo que va dándole seguimiento. También agradecerle a Carlos Gil, el secretario que nos dio es atención”.

Respecto a CONAGUA, dijo que se hicieron varios acuerdos y que esperan una pronta respuesta para no tener daños patrimoniales por alguna descarga.

Destacó su agradecimiento con la Secretaría de Salud ya que les realizaron una clínica y también abordaron unos caminos con SEDARPA.



Sobre la violencia, el edil aseguró que esto ocurre en los municipios aledaños.

“La verdad que Soconusco está muy tranquilo. En algunos municipios de alrededor es en donde se dan problemas de inseguridad. Pero el municipio de Soconusco hasta el momento estamos en santa paz”, recalcó.

En este sentido descartó que sigan ocurriendo atentados. Cabe recordar que incluso él fue víctima de uno en diciembre de 2021 cuando se desplazaba por las calles de la cabecera municipal.



“Ya no han llegado. Los que atentaron contra mi vida están detenidos, están llevando su proceso. Tenemos una Policía que está capacitada, certificada. Tienen buenos sueldos y dan esa atención a la población”.

Por último, dio a conocer que presentará su Informe de Gobierno el 17 de diciembre en el parque central, “cerramos con todo, ahora sí que estamos trabajando duro por el municipio”.