Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sofocan 3 incendios de matorrales y pastizales, en región de Mendoza

Siniestros fueron controlados por brigadistas en Mendoza, Maltrata y Rafael Delgado

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 27/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres incendios que se registraron en los municipios de Mendoza, Maltrata y Rafael Delgado movilizaron este domingo a las brigadas de la CONAFOR, CONANP, SEDEMA y voluntarios.

El jefe de la brigada UMAFOR Pico de Orizaba de la CONAFOR, David Rosales Pérez, explicó que el de Mendoza se registró en la comunidad de Necoxtla y se contó con la participación de las brigadas mencionadas y de la propia comunidad, lo que permitió controlar y sofocar el fuego en menor tiempo.

Mencionó que debido a las llamas, resultaron afectadas áreas arbustivas y de matorrales.



Indicó que el otro incendio que ocurrió este domingo fue en el municipio de Maltrata, en donde pastizales y arbustos se vieron afectados.

Comentó que afortunadamente este siniestro no fue muy grande y cerca de las 19:00 horas estaban a punto de controlarlo.

Otro incendio más se presentó en el municipio de Rafael Delgado, en la localidad de Jalapilla, en un pastizal de la calle Carolina Ocampo esquina con Ignacio Allende.



Éste fue sofocado en aproximadamente una hora por Bomberos y Paramédicos Regionales Altas Montañas, quienes enfriaron el pastizal para darlo por liquidado.

Afortunadamente, en los tres incendios no se registraron lesionados o fallecidos, tampoco daños a servicios estratégicos o de vías de comunicación.