Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sol y sombra, sangría, micheladas y tres piedras, recomendaciones para curar la resaca

- Son utilizadas para curar dolor de cabeza y ascos que deja la resaca: Pedro Calte

- Lo que más piden los clientes es la michelada, por ser fría, refrescante y económica

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/12/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de una larga fiesta de Nochebuena, llega el amanecer con la resaca, por ello los bármanes recomiendan a quienes amanecen crudos tomarse unos remedios preparados con alcohol para ayudarlos con el asco, dolor de cabeza o estomago revuelto.

Algunas de las bebidas que recomiendan para los crudos son tres piedras, sangría, michelada y un sol y sombra.

Estas bebidas se dan dependiendo el malestar de la persona, pues si la cruda viene acompaña de dolor de cabeza y ascos, se le recomienda un sol y sombra o el tradicional tres piedras.



"Por lo regular preguntamos cuál es su malestar, depende el tipo de resaca. Hay resacas con dolor de cabeza, con ascos, hay crudas muy fuertes, depende lo que haya tomado el día anterior es lo que recomendamos para mitigar esa parte, por ejemplo si hay un dolor de cabeza con nauseas, preparamos un sol y sombra, el cual es a base de anís seco, brandy de jerez y agua mineral", dijo Pedro Calte, responsable del Bar Benny.

Lo peligroso de esta bebida y por lo que la están dejando de pedir, es que se corre el riesgo de que no puedan parar de beber, por ello ahora piden algo más refrescante.

La sangría es una de las bebidas más refrescantes y que ayuda mucho a los crudos, ésta es a base de vodka, limón, jarabe y granadina para recuperar la glucosa.



Anteriormente la sangría se preparaba a base de muchos licores pero se ha dejado de hacer eso porque encarece su precio y no todos la piden, así que la volvieron una bebida sencilla.

"Una sangría tradicional es refrescante, mitiga la sed y la glucosa por el tipo de dulce que lleva, es una de las bebidas más tradicionales para las resacas".

Lo que más piden los clientes es la michelada o la michelada con jugo de tomate, la cual es fría, refrescante y económica, lleva limón, salsas, jugo de tomate y se recomienda la cerveza oscura porque es magra y el cuerpo la asimila más rápido.