Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solecito: Que Yunes no saque “raja política” de desaparecidos, debe actuar contra Bermúdez

- El Colectivo pidió que las detenciones de mandos de SSP no queden en el golpe mediático

- Fiscalía deberá integrar correctamente sus acusaciones, proceder contra todos los involucrados

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 07/02/2018

alcalorpolitico.com

Si la Fiscalía General del Estado no finca responsabilidades a Arturo Bermúdez Zurita y Javier Duarte de Ochoa, por las desapariciones forzadas en Veracruz, las detenciones de este martes sólo tienen intereses político-electorales, al existir decenas de mandos y cientos de elementos más involucrados en este delito, condenó Lucia Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito.

“Mientras dejen a Arturo Bermúdez sin la acusación por desaparición forzada, no se está haciendo justicia; faltan muchos y los cuatro detenidos hoy serían chivos expiatorios si no se procede contra el mando superior más alto”, recriminó.

Diaz Genao advirtió que las detenciones no deberán quedar solamente en el golpe mediático, la Fiscalía General del Estado deberá integrar correctamente las carpetas y actuar contra todos los involucrados y no sacar "raja política" con la detención de unos cuantos.



Advirtió que para los colectivos de búsqueda de desaparecidos en Veracruz, sería una burla que el Estado busque el impacto mediático con unas cuantas detenciones.

Por ello, subrayó que sólo si se fincan responsabilidades correctamente por la Fiscalía y si continúan las detenciones de otros exmandos y elementos involucrados, podría significar un buen inicio de que pudiera haber paz.

“Esta administración todo lo que ha hecho es una campaña para que quedara el heredero, pero aún así esperamos que esto traiga esperanza; si no se fincan los delitos adecuadamente y todo queda en lo mediático, va a ser muy decepcionante”, criticó.