Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soledad Atzompa anuncia su 1era Cumbre de la Artesanía Nahua 2023

Habrá venta de artesanías, talleres, senderismo, camping y baile popular en la localidad Las Porfiadas

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver. 18/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales de Soledad Atzompa anunciaron en rueda de prensa la realización de la primera Cumbre de la Artesanía Nahua 2023, que se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de abril en la localidad de Las Porfiadas y en donde se ofrecerá artesanía en madera y lana, danzas, talleres, médicos tradicionales, temazcal, senderismo, camping y bailes populares.

El alcalde Demetrio Cruz de Jesús indicó que, a pesar de la falta de fuentes de empleo, la gente de Soledad Atzompa ha salido adelante expresando su talento en piezas de madera y lana, pero se enfrentan a que su trabajo no es valorado como debiera.

Consideró que Soledad Atzompa tiene de todo, artesanía, cultura, tradición, por lo que el objetivo de este evento es ofrecer las condiciones para que los artesanos, comerciantes, artistas, autoridades y visitantes convivan de manera armónica y segura.



Señaló que no puede llevar a Soledad Atzompa a todo México, pero sí puede traer a gente para mostrarles la majestuosidad de este pueblo originario, cuya población, en un 99 por ciento es nahuablante y que constituyen un pueblo unido y fuerte que ha luchado por proteger a su gente.

Señaló que la seguridad estará garantizada y habrá estacionamiento, área de trabajo, área para acampar, presentaciones artísticas tradicionales, teatro del pueblo y baile popular.

En la rueda de prensa, el alcalde estuvo acompañada por la síndica Agustina Romero de la Cruz, el tesorero Victoriano López González, el juez auxiliar Juan Ramírez Rosas y el subagente municipal Armando de Jesús Guadalupe.