Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soledad Atzompa celebrará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Este martes, habrá gastronomía, artesanías, danza y música en la explanada del Palacio Municipal

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes 9 de agosto pobladores del municipio de Soledad Atzompa estarán celebrando el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en su primera edición, evento en el que se busca dar a conocer sus costumbres, tradiciones y riquezas.

En entrevista el alcalde Demetrio Cruz de Jesús, indicó que se tiene como objetivo poder exponer aspectos de su cultura, tradiciones, gastronomía, artesanías, danza, música. El evento se realizará en la explanada del Palacio Municipal.

El munícipe dijo que están invitados todos la gente de poblados aledaños y también aquellos que quieran conocer más sobre Soledad Atzompa, sitio que es uno de los municipios enclavados en la Sierra de Zongolica.



"Vamos a participar en este magno evento a las 10 de la mañana, esto es la primera edición del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, donde se mostrará la riqueza artesanal, gastronómica y cultural que tenemos en nuestro pueblo".

Estos son trabajos que se realizan para poder rescatar aquellos aspectos de su esencia indígena que se hubieran perdido, pero también para seguir promoviendo la riqueza cultural indígena de este lugar.

Es recordar que este municipio es 100 por ciento indígena, donde más del 90 por ciento de su población es nahuahablante y conservan muchas de sus tradiciones, pero también lleno de usos y costumbres.