Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soledad Atzompa quiere recuperar economía de artesanos; gobiernos ya no apoyan

Con lo que les otorgaron hasta 2005, los que trabajan el textil venden en Veracruz -puerto, Orizaba y acuden a expoferias, dice el Alcalde

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver. 19/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desabasto de medicamentos, falta de espacios de recreación para jóvenes y apoyo social es lo que más requiere el municipio de Soledad Atzompa, señaló el alcalde Demetrio Cruz de Jesús.

Mencionó que lamentablemente los programas sociales que hay no son suficientes para atender las necesidades de la gente, por lo que se trabaja de la mano del Gobierno del Estado para dar respuesta.

Comentó que anteriormente había más apoyos para las artesanas en su pueblo, pues por ejemplo en el 2005 había como cinco casas de artesanía y ese apoyo había sido otorgado por la SECTUR pero hoy día no se tiene nada, aunque gracias a esa ayuda que recibieron en su momento las artesanas de textil han podido sobresalir.



Destacó que hay más de 300 artesanas y ellas buscan los medios para vender, van a las expoferias, acuden al mercado de artesanías de Orizaba, hay una en Plaza El Dorado de Veracruz, y algunas acuden a otros espacios y como ayuntamiento tienen que ayudarles.