En Soledad de Doblado también se realizarán fiestas de la Candelaria, las cuales se llevarán a cabo del 1 al 5 de febrero y donde se desarrollarán actividades religiosas, culturales y hasta ganaderas.
La alcaldesa Arantxa Zamitiz Sos indicó que la festividad arrancará con una cabalgata en la que participarán 3 mil jinetes y se espera una afluencia de más de 10 mil visitantes a la llamada “Feria de la Candelaria”.
Esta fiesta es una de las más importantes en el municipio, por lo cual se espera una importante derrama económica.
“Es una fiesta muy esperada por todos, sin duda es un evento donde se espera una derrama económica muy importante. Por eso es un evento esperado por todos los comerciantes, venimos de una pandemia donde se tuvo que suspender esta fiesta, el año pasado la realizamos en el mes de abril y este año esperamos que sea un éxito”, dijo.
Además de la feria con juegos mecánicos, se presentará el show de la agrupación “La Adictiva”, así como Nelson Kanzela.
La presidenta municipal, indicó que se garantiza la seguridad para quienes asistan a las actividades y se coordinarán con la secretaría de Seguridad Pública para la vigilancia.
“Estaremos pidiendo apoyo y la dirección general de la Policía nos dirá cuántos elementos nos mande, pero afortunadamente hemos cerrado nuestras fiestas con saldo blanco”, concluyó.