Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita Alcalde de Coatza en desplegado de El Universal, ayuda para combatir el secuestro

- Le pide a Osorio Chong establecer un grupo de investigación en dicho municipio, ya que la inseguridad ha incrementado

- Pese a que los tres niveles de Gobierno han dado lucha ante la situación, no ha sido suficiente: Joaquín Caballero

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 05/09/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer la situación de inseguridad que atraviesa este puerto a través de un desplegado en la edición nacional del periódico El Universal.


Mediante una carta dirigida al Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo con detalle que lo que hace falta en la ciudad es un grupo de investigación para el delito del secuestro, delito que ha golpeado a los ciudadanos con mucha más fuerza en las últimas semanas.


Destacó que los tres niveles de Gobierno han dado lucha ante la situación, sin embargo, puntualizó que esto no ha sido suficiente para detener este flagelo que cada vez afecta a más ciudadanos.


Caballero Rosiñol expuso que cualquier ayuda sería importante ya sea por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Estatal, Mando Único y de sobre manera la Gendarmería, aunado a ello, reiteró que la ayuda de un grupo especial de investigación es lo que más se requiere.

Luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con gobernadores de todo el país e informó que se enviaría refuerzo policial a 50 ciudades con altos índices delictivos; el munícipe dio a conocer que Coatzacoalcos no está en esta lista y reiteró que continuará alzando la voz para que las autoridades federales escuchen el clamor de la sociedad porteña del sur de Veracruz.

“Cualquier apoyo será importante más si viene un grupo de investigación, somos ciudadanos de Coatzacoalcos y queremos que se recupere el ánimo, que la gente vuelve a ser alegre, entusiasta y animosa”, aseguró.



El alcalde informó sobre la marcha que se llevará a cabo este fin de semana con motivo de pedir paz, que aún analiza si participará, pues sostuvo que mientras no tenga tintes partidistas él se mantendrá en la misma tónica que los participantes.