Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita Alcalde incorporar a Ixhuacán de los Reyes a la Cruzada contra el Hambre

Asegura que el Gobierno Federal beneficia a ayuntamientos priístas, dejándolos sin recursos necesarios, pues 60% de su población vive en marginación

?ngel Camarillo Ixhuac?n de los Reyes, Ver. 09/01/2016

alcalorpolitico.com

No obstante los elevados índices de pobreza, el municipio de Ixhuacán de los Reyes no recibe los beneficios de la Cruzada contra el Hambre aunque de sus 11 mil pobladores por lo menos un 60 por ciento vive en condiciones de extrema marginación.

El alcalde de Ixhuacán, Eberardo Soto Matla, lamentó que sólo una de las congregaciones es considerada como prioritaria para la estrategia del Gobierno federal.

En este caso el edil denunció un sesgo partidista en la designación de los municipios beneficiados con la estrategia de la Cruzada contra el Hambre y con el resto de los subprogramas del Gobierno Federal, con una tendencia para favorecer a ayuntamientos emanados del Partido Revolucionario Institucional.



“Sólo una comunidad del municipio está dentro de la Cruzada Contra el Hambre. No entiendo por qué no está por los altos niveles de marginación (…) Lo que vemos es que hay ayuntamientos junto al nuestro como Ayahualulco que es del PRI y sí están dentro de la Cruzada”, acusó el presidente de Ixhuacan.

Por lo anterior solicitó directamente a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) la inclusión de Ixhuacán de los Reyes a la Cruzada, debido a los pobres recursos del municipio abatir los índices de marginación.

“Ya lo solicité directamente en México, en la SEDESOL para ser incorporados porque es un municipio que sí lo requiere. Somos un municipio de cerca de 11 mil habitantes; es un municipio pequeño, pero con un amplio territorio porque es muy extenso” agregó.



Y es que en Ixhuacán, “hay mucha gente que no tiene trabajo o vive del campo, con un salario de 40 pesos al día; es realmente muy complicado porque el recurso que le llega al municipio es muy poquito para poderlo abatir” relató Soto Matla.