Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita CEAPP al Congreso que exhorte a la Fiscalía que cumpla con protección a periodistas

La solicitud se turna a la Junta de Coordinación Política para su atención procedente

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) solicitó al Congreso haga un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que cumpla con el mandato constitucional de atender y proteger a los comunicadores que lo requieran.

Ana Laura Pérez Mendoza y Jorge Morales, presidenta y secretario Ejecutivo de la CEAPP, respectivamente, enviaron el escrito.

La solicitud se turna a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para su atención procedente.



En el documento piden al Congreso que exhorte a la Fiscalía General del Estado para que participe y coadyuve con la Comisión para dar cumplimiento al mandato constitucional de atender y proteger a los periodistas veracruzanos que lo requieren.

Además, los Ayuntamientos de Juchique de Ferrer, Minatitlán, Teocelo y Tlacolulan solicitan autorización para realizar diversas acciones para el pago de laudos laborales y atender las sentencias dictadas dentro de un juicio contencioso administrativo, emitidos por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial de Veracruz y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz.

Y el Ayuntamiento de Coyutla informó de la contratación de despachos contables para realizar auditorías.