Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita Duarte al titular de la SCT la rehabilitación de caminos que circundan la planta de Laguna Verde

- Le planteó a Dionisio Pérez Jácome la necesidad de contar con rutas de evacuación en buen estado.

- Reitera que la planta es segura pero es importante agilizar las obras de vías de comunicación en 16 kilómetros a la redonda

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 17/03/2011

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, solicitó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, agilizar las obras de vías de comunicación en 16 kilómetros a la redonda de las instalaciones de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, a fin de tener rutas de evacuación en buen estado.

En entrevista posterior a la inauguración del Vigésimo Tercer Congreso Nacional de Diabetes, recordó que este miércoles se tuvo la visita del secretario de Energía Federal, José Antonio Meade Kuribeña, para constatar las condiciones de seguridad y operación de la planta de Laguna Verde.

“Ayer tuvimos la visita del Secretario de Energía y de las autoridades en la materia. Pudimos hacer una revisión exhaustiva acerca de los protocolos de seguridad de la Planta, se analizó puntualmente con el Instituto Nacional de Energía Nuclear cada uno de los lineamientos que permiten la tranquilidad a los veracruzanos”, agregó.

Reiteró que Laguna Verde cuenta con todos y cada uno de los requerimientos en las instalaciones, lo cual permite la tranquilidad de los ciudadanos. Además afirmó quese lleva a cabo un comparativo entre las acciones y fenómenos, lo cual provocó de alguna manera la crisis en Japón.

“Es un tema que, por estar situado en El Golfo de México y todas las condiciones meteorológicas, Laguna Verde tiene prevista cualquier situación de contingencia dramática, por lo cual no hay riesgo para Veracruz”, agregó.

El Ejecutivo estatal indicó que hay reporte periódicamente con la participación de la Secretaría de Salud Estatal y Federal en el Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE).

“Reiteró, Laguna Verde es una planta segura, tiene cada uno de los elementos que permiten esto. No lo dice un experto, sino un ciudadano el cual lo constató por la sociedad veracruzana. Se trata de dos reactores que están funcionando correctamente, permuten la aportación de 5 por ciento de energía eléctrica en el país”, puntualizó.