Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita Gobierno de Veracruz nueva declaratoria de emergencia para otros 8 municipios

- A pesar de quejas de la población, Gobernador asegura que están entregando despensas y láminas

- Ahora es para Acultzingo, Jáltipan, Tlacotalpan, Acayucan, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Tatahuicapan y San Juan Evangelista

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 20/10/2018

alcalorpolitico.com

Apenas el día de hoy, el Gobierno del Estado solicitó la declaratoria de emergencia para Acultzingo, Jáltipan, Tlacotalpan, Acayucan, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Tatahuicapan y San Juan Evangelista, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistado en el Centro de esta capital, dijo que esta mañana se reunió con el jefe de la Región Militar y de la Región Naval para solicitarles el apoyo debido a la posibilidad de que, a partir del miércoles, los niveles del río Coatzacoalcos y Papaloapan crezcan y puedan afectar poblaciones como Minatitlán y Tlacotalpan.

Dijo que desde ahora se están tomando previsiones protegiendo las riberas de ambos afluentes.



Dijo que seguramente se requerirá implementar un plan emergente, por ello convocó a reunión del Comité Estatal de Emergencias para el próximo lunes.

A pesar de las quejas de la población, el mandatario expresó que en la zona sur se está atendiendo la emergencia, a través de los sistemas municipales de Protección Civil.

Hasta este momento no ha sido necesario más, pero se está atendiendo a todos entregado despensas, láminas y todo lo que se requiere, aseguró.



Dijo que se están activando albergues, pero el problema no es este, sino que hubo gente que perdió viviendas, techos y caminos rurales.

Finalmente dijo que se pidió a la Federación la reconsideración de declarar zona de emergencia Playa Vicente y José Azueta, los cuales no fueron tomados en cuenta en la pasada solicitud.