Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita Interjet restablecer servicio en aeropuerto de Minatitlán

No obstante, el horario establecido por la empresa no se ajusta al que ellos manejan

Elizabeth Avi?a Elizabeth Avi?a 29/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El administrador del aeropuerto de Minatitlán, Víctor Ballinas Moela, confirmó que existe una solicitud de Interjet para restablecer su servicio en la terminal área a partir del 15 de diciembre.

Dijo que tras la salida de la aerolínea por más de un mes, disminuyó en un centenar la afluencia de pasajeros.

“Sabemos que Interjet lo está ofreciendo; sin embargo, está en trámite la autorización que solicitaron, sólo es un vuelo, no tenemos conocimiento de otro, pero apenas estamos trabajando en el primer vuelo”, dijo.



El horario que ha establecido Interjet es de las 23:30 horas partiendo de la Ciudad de México y arribando a Minatitlán 00:45 horas y posteriormente, volver a despegar a las 05:00 horas hacia la capital del país.

Ballinas Moela consideró que la hora no es muy atractiva para los usuarios, pero están solicitando a la empresa que se ajuste a los horarios del aeropuerto.

“Claro, consideramos que es un horario que quizás no sea muy atractivo para los usuarios, que es de 00:45 horas llegar y salir a las 5:00 horas. También les estamos pidiendo que se ajusten a nuestro horario oficial, que es de 7:00 a 19:00 horas”, comentó.



Dijo que una vez que la solicitud sea aprobada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), no habrá una fecha límite para que participe Interjet en la terminal aérea.

Descartó que se hayan entablado charlas con directivos de otras aerolíneas para cubrir la plaza de Interjet, ya que confiaban en que las condiciones de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cambiaran a favor de la empresa.