Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita OPLE al Congreso casi 6 mdp para elecciones extraordinarias

El presupuesto permitirá elecciones de calidad en Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata: Alejandro Bonilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, solicita al Congreso del Estado una partida presupuestal extra de cinco millones 844 mil 618 pesos, para realizar las elecciones extraordinarias en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.

Durante la sesión de este miércoles los integrantes del Consejo General aprobaron propuesta de partida extraordinaria que será enviada a la legislatura.

La partida se designará para los tres municipios donde se realizará la elección el próximo 18 de marzo.



En el caso de Emiliano Zapata, en OPLE determinó que se necesitan dos millones 331 mil 119 pesos para organizar la contienda.

Para Camarón de Tejeda solicitan 237 mil pesos y un millón 83 mil pesos para Sayula de Alemán.

Además, el Órgano Electoral también incluye una partida extra para servicios personales, el cual se considera en un millón 341 mil 692 mil pesos.



Durante la sesión, el consejero presidente José Alejandro Bonilla Bonilla recordó que la partida solicitada obedece a las resoluciones emitidas por los órganos jurisdiccionales.

De igual modo dijo que en los mismos resolutivos se establece de manera clara que el Congreso del Estado le deberá autorizar al OPLE los recursos necesarios para la realización de las elecciones extraordinarias.

Por ello, consideró de suma importancia que el Legislativo apruebe la partida para atender las actividades propias del Proceso Electoral Extraordinario 2018.



“El presupuesto que hoy solicitamos no sólo hará eficiente la operación y organización de los procedimientos que nos competen, sino además, proveerá elecciones extraordinarias de calidad para los ciudadanos”, finalizó el Consejero Presidente durante su participación en la mesa del Consejo General.