Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita PC declaratoria de emergencia para 6 municipios afectados por la granizada del domingo

- Se trata de Apazapan, Banderilla, Emiliano Zapata, Tepetlán, Tlaltetela y Xalapa, informa Noemí Guzmán

- Asegura que están apoyando a todos los damnificados en las comunidades afectadas con entregas de apoyo  en jornadas que concluyen hasta la madrugada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/04/2014

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz ya solicitó declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación para los municipios de Apazapan, Banderilla, Emiliano Zapata, Tepetlán, Tlaltetela y Xalapa, por las afectaciones que generó la granizada del pasado domingo.

No hay registro en el país de una granizada de este tipo, por el tamaño del granizo, de manera que esta podría ser la primera experiencia de este tipo en todo el país.

“La temporada (de granizadas) es de marzo a junio. Lo extraordinario es el tamaño, la magnitud, lo atípico, lo inusual. No hay antecedentes históricos en Veracruz de que haya sucedido esto, es así como la argumentación se tiene que mandar, así como las evidencias de cada uno de los municipios”, indicó.

En entrevista, la titular de dicha dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, informó lo anterior y resaltó que ya trabajan en la reposición de los techos de Las Cruces, El Olmo, en Tepetlán y las comunidades y colonias de los otros municipios afectados.

La funcionaria estatal aseguró que a la población de las comunidades que resultó afectada, en menos de 24 horas se le otorgó el apoyo de todas las láminas.

“Ya estamos en la reposición de los techos en Las Cruces, en El Limón, en El Guayabo, en Rancho Nuevo, en la colonia Moctezuma, Santa Lucía, en El Olmo, Bugambilia, también en Tepetlán ya estamos trabajando, de igual manera en Tlaltetela”, afirmó.

Añadió que están haciendo el censo de afectaciones a los diversos cultivos que se dañaron en el municipio de Emiliano Zapata, pero aclaró, será la SEDARPA quien atienda este desastre.