Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita PGR la extradición de Moisés Mansur, presunto cómplice de Duarte

La Procuraduría pide al Gobierno canadiense la localización del mexicano, dado que en ese país fue el último en donde se tiene registrado su domicilio

Rodrigo Barranco Dctor Boca del Ro, Ver. 05/10/2018

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó de manera oficial la extradición de Moisés Mansur, presunto cómplice del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien enfrenta una pena de 9 años en una cárcel de la Ciudad de México.

El documento fue emitido la noche de ayer jueves, en la que piden al Gobierno canadiense la localización del mexicano, dado que ese país fue el último de donde se tiene registrado su domicilio.

Ayer, medios nacionales también dieron a conocer que la PGR liberó 12 órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios del gobierno de Duarte, sin que se sepan sus nombres.



En ese sentido, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lamentó que la petición se dé a unos días de que termine la administración de Enrique Peña Nieto, considerando que lo debieron hacer antes.

“Hace más de dos años que estoy pidiendo que lo hagan y me llamó la atención que hoy se interesen en hacerlo, en Canadá. Yo estuve, como lo saben, en Canadá, entrevistándome con Moisés Mansur, tengo grabada la entrevista con él”.

El gobierno de Veracruz consideró que ese video fue una vía importante para recuperar cerca de 4 mil millones de pesos, pero en dos años no se había solicitado la extradición.



“Lo viene a hacer cuando faltan unos días para que termine el sexenio, creo que lo debieron hacer en su momento; sin embargo, ojalá se pueda extraditar a Mansur, que es uno de los principales cómplices”.

Yunes Linares resaltó que los próximos gobiernos estatal y federal debe ir sobre las cuentas bancarias, porque ellos no han podido por falta de apoyo de las autoridades.

“Por ejemplo, en el caso de Moisés Mansur, estoy completamente seguro de que él es uno de los cómplices que tiene recursos líquidos en cuentas bancarias que debemos recuperar los veracruzanos”.