Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita SS a COFEPRIS estudios en agua y tierra de Coatza, tras explosión en “Pajaritos”

El secretario de Salud, Fernando Benítez, anunció que en cuanto se tengan los resultados serán presentados al público general

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 29/04/2016

alcalorpolitico.com

El Secretario de Salud en Veracruz, Fernando Benítez Obeso, confirmó que ya le fue solicitado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) el apoyo para realizar los estudios pertinentes en agua y tierra en la ciudad de Coatzacoalcos a consecuencia de la explosión en el Complejo Pajaritos.

Dijo que en estos trabajos deben laborar en conjunto las autoridades federales y estatales y así realizar los estudios pertinentes.

Explicó que cuando hay “algo” de esta magnitud o contaminaciones de ríos, todos se “lanzan” a hacer los análisis y corroborar diagnósticos. El Gobierno Estatal no se quedará atrás.



Anunció que una vez se haga el estudio se dará a conocer el resultado, no obstante, aunque ya se hizo la petición, desconoce cuándo comenzarán los trabajos.

“La petición ya está, falta que vengan pero la COFEPRIS estatal ya está en eso”, aseguró.

Por otro lado con respecto a las altas temperaturas que se han sentido en los últimos días confirmó que no se han reportado decesos en todo el Estado a consecuencia de golpes de calor.



Recomendó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades para evitar algún incidente.