Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante la Secretaria del Trabajo

Solicita titular de la JEC inexistencia de la huelga

Interpuso esta mañana ante la Oficialía de Partes de la STPS una demanda para que se declare como inexistente

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 11/04/2007

alcalorpolitico.com

La Junta Estatal de Caminos, a través de su representante jurídico, interpuso esta mañana ante la Oficialía de Partes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, una demanda para que se declare como inexistente la huelga que mantienen los 600 trabajadores del Organismo Público Descentralizado.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría del Trabajo, Américo Zúñiga Martínez, quien afirmó que a las 11 de la mañana fue depositado el documento, mismo que no se le ha dado curso porque hay otros ejercicios jurídicos que se están realizando entre representantes de la Junta Estatal de Caminos y el sindicato de trabajadores del OPD.

El esfuerzo de la Secretaría es para seguir los acuerdos para que logren restablecer el trabajo cotidiano de la Junta Estatal de Caminos, porque lo de la existencia o no de la huelga –dijo- es una determinación que se tendrá que hacer después de un estudio técnico jurídico del análisis de la demanda y de los elementos y incluso de una audiencia de las partes para alegar lo que en derecho corresponde. Asimismo manifestó que un 20 % de aumento salarial es muy lejano, por lo que la negociación se quedó en un 4.5% al salario y 3.5 al tabulador, “sin embargo desconozco si el organismo público se mantendrá con la oferta”.

Hasta este momento, el diálogo continúa entre las partes, sin que exista posibilidad de levantamiento de las banderas rojinegras que están puestas en los 10 centros de trabajo que el OPD tiene en la entidad veracruzana.