Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita Veracruz declaratoria de desastre natural para 8 municipios del sur

- Es por las afectaciones de las lluvias severas del 16 de octubre

- La solicitud fue enviada por el Gobernador a la Secretaría de Gobernación

Xalapa, Ver. 03/11/2011

alcalorpolitico.com

Ante las afectaciones ocasionadas por lluvias severas el pasado 16 de octubre, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPC), solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) la Declaratoria de Desastre Natural en ocho municipios del sur de la entidad.

Durante la reunión del Comité de Evaluación de Daños (CED), la dependencia estatal requirió a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), instancia técnica facultada, corrobore los daños en los municipios de Agua Dulce, Chinameca, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Moloacán, Nanchital y Uxpanapa para que sea aprobada esta solicitud.

Asimismo, se requirió a las distintas instancias participantes de los tres órdenes de gobierno realicen el diagnóstico de daños y la cuantificación de recursos correspondientes al sector de su competencia afectado por el desastre natural.

Se informó que mientras tanto, se brindan apoyos parciales inmediatos para las acciones, trabajos y obras prioritarias y urgentes a los municipios afectados, orientadas a solventar la situación crítica derivada de esta situación.