Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan a Cruz Roja que se conformen más delegaciones en el estado de Veracruz

- María de los Ángeles Villa dijo que primero tendrían que tener asegurados los predios donde se instalarían para evitar conflictos

- Adelantarían la colecta anual para atender necesidades básicas de forma inmediata

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 13/01/2018

alcalorpolitico.com

Pese a la crisis financiera que enfrentan las 41 delegaciones municipales, recibe Cruz Roja más solicitudes para crear otras más, pero se realizará una evaluación minuciosa en el cumplimiento de nueva infraestructura, como la donación de los predios para evitar conflictos en la construcción de los inmuebles, dijo la delegada estatal, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

El estado de Veracruz es el que registra el mayor número de delegaciones en el país, para la benemérita institución, mencionó que de las 41 delegaciones todas enfrentan problemas administrativos para sufragar los gastos que generan diariamente los servicios que ofrecen de auxilio.

Esto deriva, explicó, de la recesión económica que afecta en el país, así como la reducida participación ciudadana para las colectas y también la falta de pago de recaudaciones que prometió el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, con el impuesto de la tenencia vehicular, la cual dejó pendiente por 10 millones de pesos.



Son los municipios de Cosoleacaque, Coscomatepec y Catemaco donde ciudadanos han solicitado a la delegación estatal de Cruz Roja sus servicios, mientras que en Tempoal ya fue autorizada la delegación municipal y se encuentra en proceso de construcción el inmueble.

Para la autorización de una nueva delegación, Villa de Rodríguez dijo que Cruz Roja se tornó más estricta en el cumplimiento de los requisitos, principalmente en materia legal sobre el predio donde se instalarían ya que en el pasado se enfrentaron problemas de certidumbre por la propiedad, porque en algunos casos los terrenos eran donaciones por acuerdo verbal.

Sobre la colecta anual, adelantó que se analiza la posibilidad de adelantar la campaña de recaudación voluntaria, posiblemente en febrero, ya que varias delegaciones requieren recursos y sería esta la opción para resolver las necesidades básicas de forma inmediata.