Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan al Gobernador que intervenga con seguridad en colonia Progreso

Presentan problemas de inseguridad debido a la presencia de una pandilla que molesta a los vecinos: Leticia Delgado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/02/2017

alcalorpolitico.com

La regidora octava del ayuntamiento de Xalapa, Leticia Amira Delgado Hernández, comentó que entregó un documento al Gobernador del Estado para solicitar su intervención rápida con elementos de la Secretaría de Seguridad a través de un operativo de Cero tolerancia en la colonia Progreso Macuiltépetl.

A decir de la Edil, la colonia presenta problemas graves de inseguridad debido a la presencia de un grupo de jóvenes que organizaron una pandilla y le están haciendo la vida imposible a los vecinos de esa colonia.

"El oficio que le entregué al licenciado Yunes es de todo el problema que se está suscitando, ellos piden mayor vigilancia, que se incrementen los rondines y que le pongan Tolerancia cero a esos muchachos que nada más porque pasas por la calle no les gustó, pues incluso incendiaron una moto y se ponen muy agresivos con los ciudadanos".



Aseguró que se tiene identificados a cada uno de los jóvenes que conforman esa pandilla, por lo que ya se dio parte a las autoridades estatales.

"Hay algunos jóvenes de la pandilla que son de esa colonia y otros que, si son, viven en la Progreso, quieren intimidar y apedrean coches, es una agresión total, hay que ponerle un alto".

Comentó que ya han tenido acercamiento con Seguridad Pública, pero era necesario hacer del conocimiento sobre esta problemática al Mandatario estatal dado que es necesario un operativo para actuar de inmediato a fin de desintegrar esta pandilla.