Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan ambientalistas se proteja la fauna silvestre de la laguna del “Paso del pis”

Constructora rellena inmediaciones de la laguna ubicada en Veracruz Puerto

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos y ambientalistas ven con preocupación que con maquinaria pesada, la empresa PROVISA inició el relleno de una gran extensión al norponiente de la ciudad, en las inmediaciones de la laguna “Paso del pis”, donde nace el río “Medio”, que al igual que río “Grande” y río “Lagartos”, tiene contacto con el mar.

La laguna de Paso del pis” se ubica en las inmediaciones de las unidades habitacionales conocidas como “Río Medio”, así como el desarrollo “Nuevo Veracruz”, de Carlos Slim y en ella desde hace varias décadas realiza trabajos de conservación la familia Pantoja, de la cual las nuevas generaciones crearon el grupo ambientalista “Tetleckuani al Rescate A.C”, asociación de jóvenes comprometidos con el medio ambiente, el rescate, resguardo y rehabilitación tanto de animales de vida silvestre como domésticos.

Este grupo se ha encargado en los últimos años de resguardar la fauna silvestre de la laguna del “Paso del pis” que aún cuenta con innumerables especies.



Por ello les preocupa que poco a poco se va ahorcando la laguna del “Paso del pis”, ahora con el relleno que hace una constructora para edificar más viviendas, por lo que el grupo “Tetleckuani al Rescate A.C”, solicita la intervención de las áreas ambientales de los tres niveles de gobierno para exhortar a la empresa que edificará viviendas, a apoyar el resguardo de la fauna silvestre que aún existe en esa zona de la ciudad de Veracruz.

En la laguna del “Paso del pis” nace el río “Medio”, afluente que cruza varias colonias del norte de la ciudad de Veracruz hasta desembocar en el mar.