Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan apoyo para ayudar a la rehabilitación de señora que fue golpeada, en Veracruz

Aunque Gabriela recibe atención adecuada en el hospital, necesita apoyo con material clínico o dinero

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la señora Gabriela V. –quien en abril del presente año fue golpeada por su pareja, lo que le causó fractura cervical– piden apoyo en especie o en efectivo para comprar medicamentos y ayudar a la rehabilitación de la afectada.

Greys Montoya, vecina de Gabriela V. quien vivía en la colonia Arboleda San Ramón de la ciudad de Veracruz, relató que aunque la afectada fue atendida en el Hospital Regional de Veracruz en julio del presente año, donde parcialmente se recuperó de la fractura cervical y unas llagas en las piernas por permanecer postrada en cama, su estado de salud es grave.

"Cuando salió del hospital regional en julio, se fue a una casa hogar pero se le abrieron las heridas de las piernas y regresó al hospital. Se curó y volvió a regresar a la casa hogar y al poco tiempo volvió al hospital con la escara en el coxis y desde el 15 de agosto está en el lugar", dijo.



Comentó que aunque Gabriela recibe atención adecuada en el hospital, necesita apoyo con material clínico o dinero, pues su familia no se ha hecho responsable de ayudar a la señora.

"Hay tres licenciados que se están encargando del caso para que la puedan trasladar a Tlaxcala, ya que en su pueblo sólo cuentan con una clínica chica, van a obligar a la familia a que la apoye porque ella no puede valerse por su cuenta, no puede moverse para nada, sólo mueve poquito la mano", dijo.

Greys Montoya mencionó que Gabriela V. está en la cama 515 en el quinto piso del hospital regional de Veracruz y su estado de salud es grave por las secuelas que dejó la golpiza que le propinó Isaías M., su ex pareja sentimental de 42 años quien se dio a la fuga luego de golpear al Gabriela.



Para donaciones en especie, la población puede llevar enseres médicos a este nosocomio o donar económicamente en la cuenta Saldazo 476684058770390.

"Si la población pudiera apoyarnos con pañales de sabanita, toallitas, shampoo, algo de efectivo para comprar sus medicamentos porque la verdad es muy caro y ya no podemos apoyarla, hemos pedido prestado, empeñado, pero ya no podemos", agregó.

Greys Montoya agregó que cuentan con un perfil de Facebook llamado "Hoy por Gabriela Vázquez, mañana por ti", donde la ciudadanía puede contactarse con los vecinos que apoyan a Gabriela y realizar donaciones.



Actualmente, la internada tiene expuesto parte del coxis debido al apostamiento permanente por la fractura cervical causada por el maltrato físico.