Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan destituir a Jefa de Manzana de colonia Renacimiento de Xalapa

- Vecina refiere que se tornó agresiva y lanzó piedras contra vivienda de familia de escasos recursos

- Conflicto se derivó luego de recurrentes incidentes causados por menores de edad contra dicha casa

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 26/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ciudadana María Estela Caiceros Barros pidió al Ayuntamiento destituir a la jefa de manzana Lilia Hernández Alarcón, de la calle Primavera de la colonia Renacimiento, esto después de que supuestamente la agrediera a ella y a familia de escasos recursos.

“Creo que por el hecho de que una jefa de manzana agreda a los ciudadanos no es apta para (ocupar el puesto) y es para que le quiten el cargo”, comentó.

Refirió que el problema se suscitó cuando una vecina pidió la presencia de la Jefa de Manzana al ver que policías municipales amonestaban a unos menores de edad que habían lanzado balones a una vivienda.



Aseguró que la mujer se portó agresiva y les reclamó por haber “echado” la Policía a los niños, además de que lanzó piedras hacia la vivienda en cuestión.

Al respecto, Caiceros Barros refirió que la conducta de dichos menores de edad es recurrente e incluso anteriormente habían lanzado pirotecnia contra dicha casa, la cual está construida de cartón y lona, lo que pudo haber derivado en un incendio; y aunque se les ha dicho a sus padres la situación persiste.