Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan legisladores del PRI, PANAL, PVEM y AVE integrar grupo independiente en el Congreso

Se trata de Basilio Picazo, Vicente Benítez González, Rodrigo García Escalante, Fernando Kuri y Ernesto García Hernández

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/11/2016

alcalorpolitico.com

Este sábado, cinco diputados locales entregaron a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, la solicitud formal para la integración de un grupo independiente.

Los diputados que integrarán la bancada independiente son Fernando Kuri Kuri y Ernesto García Hernández, quienes llegaron a la LXIV Legislatura por el Partido Alternativa Veracruzana (AVE) que perdió el registro; Rodrigo García Escalante, quien renunció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Vicente Benítez González, abanderado por el Partido Nueva Alianza (PANAL) y Basilio Picazo, del PRI.

El martes, durante la primera sesión plenaria se formalizará la conformación del grupo legislativo independiente “Juntos por Veracruz”, que será coordinado por Fernando Kuri Kuri.



Cuestionado por la integración de Vicente Benítez González a la bancada independiente, toda vez que está señalado por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, dijo que se trata de un diputado votado con más de 45 mil sufragios y tiene confianza de que hará un buen trabajo.

La finalidad del grupo -añadió- es trabajar por Veracruz, aliarse con los 45 diputados restantes y ser una oposición responsable; sin embargo, dejó entrever que también la fracción podría ser “la bisagra de la puerta” para abrir o cerrar los acuerdos y los consensos en el Congreso del Estado.

Añadió que el lunes de la próxima semana, los cinco diputados se reunirán para estructurar su plan de trabajo como grupo, analizar qué iniciativas impulsarán y qué comisiones legislativas habrán de buscar para presidir.



“Veremos cuál es el perfil de cada diputado para ver qué comisiones vamos a solicitar. Vamos a platicar el día lunes para correr el lápiz y ver en qué comisiones podemos desempeñar nuestro trabajo”, concluyó.