Integrantes de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno A.C., solicitan la intervención de elementos de Tránsito del Estado para que apliquen las sanciones correspondientes a quienes no respetan el sentido de las calles y avenidas en esa zona.
Durante entrevista, el presidente de dicha asociación, Julio César de Jesús Vásquez, explicó que existen algunos puntos de la colonia que resultan muy confluidos durante el día por vehículos de vecinos y personas que pasan a dejar a los menores a la Escuela Primaria y Jardín de Niños “Mártires del 28 de Agosto de 1924”, la guardería (CENDI) y “La casa hogar del niño xalapeño”.
En este sentido, dijo que todos los días en las calles Delfino Victoria, Fidencio Ocaña, Isidoro Avendaño, Alberto Calderón y la Avenida Mártires del 28 de Agosto, circula la mayor cantidad de vehículos en la zona, ocasionando además del tráfico excesivo, todo tipo de incidentes viales.
Por tal motivo, exhortó a la Delegación de Tránsito, para que con personal a su cargo hagan cumplir y respetar el sentido de las calles en la colonia.
“Tiene aproximadamente un año que personal de Tránsito colocó las señalizaciones en las calles y es el día en que muy pocos automovilistas respetan”, expuso.
De igual modo señaló que de manera mensual se registran peligrosos incidentes viales.
“Y no queremos que todo esto vaya a pasar a mayores”, finalizó Jesús Vásquez al referir que se espera el apoyo de las escuelas antes mencionadas, para evitar algún riesgo para los menores, padres de familia o vecinos, pues hasta el momento la directiva del CENDI no se ha pronunciado al respecto.