Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitará Cuitláhuac que su toma de protesta sea a las 00:01 del 1 de diciembre

Una de sus primeras acciones será declarar la crisis humanitaria por violación a derechos humanos en materia de desaparición en Veracruz

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que tal como se preveía, solicitará al Congreso del Estado que le tomen protesta como Gobernador constitucional a las 00:01 horas del 1 de diciembre.

Una de sus primeras acciones será declarar la crisis humanitaria por violación a derechos humanos en materia de desaparición, en Veracruz, dijo entrevistado a su llegada a la Universidad Euro Hispanoamericana.

El morenista indicó que será posterior a la toma de protesta cuando dé los detalles sobre la declaratoria de la que será informada la Legislatura.



“Dirigiré también este documento a las instancias que apelamos para que nos ayuden, tanto estatales como federales e internacionales. Como hace poco lo anunció quien fungirá como subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, contamos con el respaldo de la Federación y Andrés Manuel va a apoyarlo, el 2 de diciembre viene a territorio veracruzano y ahí también le entregaré a él esta declaratoria”.

Dijo que la emisión de la declaratoria tiene como finalidad atraer todos los esfuerzos de instancias relacionadas con derechos humanos nacionales y extranjeros, prestando especial interés en el tema de desaparición de personas.

“Se ha acostumbrado a los números y cuando comparamos lo que sucede en Veracruz con otros países inmediatamente nos damos cuenta de la crisis gravísima y tenemos que llamar la atención de la ONU, Cruz Roja Internacional y otro países, del propio Estado mexicano y como Gobierno estatal, Poder Judicial y Legislativo poner de nuestra parte para resolver el problema”.



Por último, el próximo jefe del Ejecutivo no descartó que el número de personas desaparecidas incremente considerablemente, luego de que sus familiares tengan confianza de denunciar ante las instituciones públicas sin miedo, para reclamar la búsqueda de sus familiares.