Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitará Leticia Márquez que no suspendan programa “A Ver, a Ver” durante elecciones

La Presidenta del DIF Estatal afirma que atrasaría mucho la entrega de lentes en escuelas primarias de escasos recursos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/01/2018

alcalorpolitico.com

La presidenta estatal del DIF, Leticia Márquez, señaló que solicitará que durante el blindaje electoral no le prohíban ejecutar el programa que ella creó por iniciativa propia, pues esto le atrasaría mucho y sólo le resta un año al frente de la dependencia.

El programa “A ver, A ver”, dijo comenzó en septiembre como un programa piloto en varias sierras, en este momento ya llevan casi 10 mil lentes entregados en escuelas primarias de escasos recursos en 16 municipios y se contempla extenderlo a todo el Estado.

De manera diaria, han estado recorriendo entre 6 y 7 planteles educativos, y recalcó que este no es un programa del DIF Nacional sino un proyecto personal que ella inició.



“Eso es lo que queremos preguntar bien, mi proyección es ahorita hasta marzo, y ya de ahí yo no sé si ellos puedan continuar sin mi presencia, porque no creo que se pudiera ver afectado, no es algo que sea para campaña, eso sería si yo estuviera ahí, si yo estuviera hablando”.

“Si quieren yo no pongo el logotipo ni de DIF, a mi es lo que menos me interesa, lo que me interesa es que continúe el proyecto, ¿porque me atrasan cuántos meses?, a mí me falta un año y si yo paro… ¿cuántos meses?, miles y miles de niños serán afectados”, subrayó.

Explicó que están siendo apoyados por la Secretaría de Educación, pues mediante coordinadores del DIF y la SEV localizan las escuelas de más bajos recursos y comienzan con la planeación para determinar cuáles son las primeras que van a escoger para apoyarlas con el programa.



“Estamos trabajando en coordinación con la Fundación Devlyn, ellos nos ayudan a darnos un precio especialísimo para esta campaña, esta campaña ellos lo hacen en otros Estados, llevan aparatos muy modernos y ahí mismos llevan los lentes y se ensamblan los lentes. Cuando son graduaciones muy altas las entregamos hasta el mes”, refirió.

Comentó que este programa lo formó porque ella de niña fue víctima de problema visual, “yo fui miope de niña y mis papás no se dieron cuenta hasta quinto año que fueron de salubridad a tomar la visión en la escuela, yo estudié en una escuela de gobierno, ahorita voy a ir a mi escuela en Minatitlán”.

Incluso dijo que ella sufrió de burlas por tener lentes y por ello se enfocó en este programa, ya que afirmó, es un proyecto de vida que tiene, un sueño.