Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Solicitará Mariano Escobedo construcción de una clínica por alta demanda en comunidades

El Ayuntamiento donaría el terreno y pedirá a la Secretaría de Salud el apoyo para edificación y acondicionamiento

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

Los apoyos que brinda la Secretaría de Salud en Veracruz resultan insuficientes para la atención de 17 mil habitantes de la zona rural e indígena, al grado que el Ayuntamiento invierte hasta 9 mil pesos mensuales que aun así no cubren las necesidades de atención a sectores vulnerables.
 
Ramiro Páez Muñoz, alcalde de Mariano Escobedo dijo que la atención que brindan las cinco clínicas rurales y el Centro de Salud (dos clínicas del IMSS en Frijolillo y Loma Grande y del sector salud en Texmola, El Berro y Ocoxotla) no cubren la demanda de medicina ni de atención porque cuando hay médicos para atender no existe medicamento y viceversa.
 
Además, el municipio de Mariano Escobedo fue excluido del beneficio de Ambulancias que el año pasado destinó el DIF municipal a los Ayuntamientos aledaños, por lo cual al no tener medio de transporte el Ayuntamiento local gasta un poco más.
 
“En el municipio hay muchos diabéticos, enfermos de cáncer o gente que anda en sillas de ruedas y con la suma de todo se genera gastos de entre siete y nueve mil pesos, aunque siempre estamos en la dinámica de apoyar a la gente con los gastos de traslado porque no tenemos ambulancias”, señaló.
 
Páez Muñoz dijo que para subsanar esta necesidad que es urgente, el Ayuntamiento estaría en condiciones de donar un terreno para solicitar a la Secretaría de Salud la construcción de un nuevo Centro de Salud en la zona urbana, la cual ha crecido considerablemente en los últimos diez años.
 
“Es una petición que tenemos para la construcción de una clínica o un hospital para todos los habitantes de esas unidades, ya platicamos con el director de la Jurisdicción y me dice que sí se puede. Lo rápido sería que el municipio construya la nueva clínica y otra opción sería hacer la petición correspondiente a la Secretaría de Salud”, indicó el Funcionario.
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado