Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitarán a privados compartir concesiones de agua, en Emiliano Zapata

- Objetivo es garantizar la disponibilidad hídrica en comunidades: Cuitláhuac García

- Petición se hará a través de la Comisión Nacional del Agua

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez pedirá a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que los privados que tienen concesiones en el municipio las compartan con el Gobierno, para así garantizar la disponibilidad hídrica en las comunidades del municipio de Emiliano Zapata.

Y es que, este lunes, pobladores se manifestaron en la plaza Lerdo de Xalapa para señalar que con la concesión de CONAGUA al fraccionamiento Terranova, podría disminuir el líquido disponible para las localidades.

Al respecto, en conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que solicitó a la Comisión que informe directamente a los habitantes en una reunión que podría llevarse a cabo este día. Además, tras reunirse con el alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, pedirán a la Comisión que las concesiones existentes se compartan con los órdenes de Gobierno.



“Me dicen que ya hay unas ahí, que son privadas. Pero nosotros no podemos estar actuando como los Gobiernos anteriores que privatizaban la concesión y el municipio tenía que pagarle a un privado”, comentó, al indicar que desde hace dos años buscan un permiso para la localidad de Rinconada, en dicho municipio.