Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitarán declarar emergencia en municipios golpeados por lluvias

Protección Civil informó que pedirán declarar emergencias y/o desastres en zonas como Zongolica, Acultzingo y Nogales

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 23/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que solicitarán declaratorias de emergencias y desastres para los municipios afectados por las lluvias recientes como Zongolica, Acultzingo y Nogales, entre otros.

En un recorrido por Zongolica, la funcionaria señaló que al momento no se puede indicar cuántos recibirán una u otra declaratoria.

Explicó que probablemente haya una declaratoria de emergencia para unos municipios y desastres.



Recordó que apenas se está a inicios de la temporada de lluvias y ciclones y afortunadamente al momento ya amainó y al menos la próxima semana las lluvias se mantendrán por debajo del promedio de acuerdo con el pronóstico, pero nadie se puede confiar y deben ir de la mano.

Destacó la colaboración que se mantiene con el alcalde Benito Aguas Atlahua y la diputada federal Itzel López.

Osorno Maldonado mencionó que en lo que respecta a las afectar que hay en las carreteras de la zona, sobre todo en la de Tequila a Atlahuilco, en donde está a punto de perderse un tramo , ahí corresponde solicitar declaratoria de desastres para que se pueda atender el tema de la infraestructura y ya están en contacto con el delegado de la SCT en Veracruz para ver cómo se puede atender esto.



La secretaria mencionó que se tiene el reporte de la pérdida de una vida con una mujer que falleció al caer dos rocas sobre vehículo en que viajaba en la carretera a Cumbre de Tuxpango en Ixtaczoquitlán.