Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitarán más recursos para municipios con Alerta de Violencia de Género

Exhortamos desde esta Legislatura el cumplimiento de medidas de seguridad, de prevención y disensión: Teresita Zuccolotto

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de resultados, tras decretarse la Alerta de Violencia de Género por Violencia Feminicida en 11 municipios, la diputada presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Teresita Zuccolotto, declaró que se pedirán más recursos para los municipios que tienen dicho mecanismo.

Aseveró que piden a la Comisión de Hacienda del Estado destinar una partida especial para dicha AVG, especialmente luego de la comparecencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseveró que en 2018 habrá más recursos en materia de seguridad.

“Será para la compra de cámaras, de drones y yo creo que ahorita es importante que todas las legisladoras y legisladores nos comprometamos en el presupuesto que vamos a aprobar, para que en 2018 se destinen mucho más recursos a la seguridad y también ver el tema municipal.



“Los municipios se encuentran en primera instancia en acciones, como establecer el alumbrado público, pero a veces no cuentan con el recurso necesario. Nosotros estaremos peleando fuertemente para que se destine un presupuesto para determinar la Alerta, pues sigue el análisis del presupuesto en 2018”, apuntó.

Reconoció que lo que se ha hecho no es suficiente y no se ha dado cumplimiento de todas las medidas para la AVG por Violencia Feminicida en los municipios de: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

“Sin embargo, nosotros exhortamos desde esta Legislatura al cumplimiento de las medidas de seguridad, de prevención y disensión”, sostuvo.



Finalmente, indicó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) no ha informado si se decretará la AVG por Agravio Comparado, luego de que el Congreso no cumplió con recomendaciones como modificar el Código Penal y permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación.