Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitarán remoción de consejeros que apoyaron a Moctezuma Lobato en el OPLE

Representantes de partidos políticos buscan remover a Alejandro Bonilla y 4 más por “incumplir con principios de legalidad”: Arroyo López

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En cuanto se notifique al OPLE sobre la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de destituir al secretario ejecutivo, Víctor Moctezuma Lobato, los representantes de partidos políticos solicitarán remoción de los consejeros electorales que votaron a favor de su permanencia y ratificación en el organismo.

Durante conferencia de prensa, el representante del Alternativa Veracruzana (AVE) ante el OPLE, Alfredo Arroyo López, dijo que con la resolución del TEV, queda comprobado que 5 consejeros incumplieron lineamientos con la primera y segunda ratificación Moctezuma Lobato.

Es por ello que los partidos políticos ya analizan pedir la remoción de los consejeros Alejandro Bonilla Bonilla, Tania Celina Vásquez Muñoz, Iván Tenorio, Eva Barrientos Zepeda y Julia Hernández García, pues se equivocaron en dos ocasiones y con ello se incumplió con los principios de legalidad.

"Es lamentable, con ésto quedan en evidencia los cinco Consejeros que votaron a favor de Moctezuma Lobato, aun cuando los representantes de partidos políticos y los consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas y Jorge Alberto Hernández y Hernández, advertían que no debía quedarse, y los otros 5 lo apoyaron".

En este sentido, dijo que cualquier consejero que incumpla con la ley o con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) da motivo de iniciar un procedimiento de remoción.

Sin embargo y al ser omisos al tema, el Consejo General del INE también pudo incurrir en alguna irregularidad, finalizó el entrevistado.