Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitó Congreso al Poder Ejecutivo toda la información respecto a compra de medicamentos

José Manuel Pozos, diputado presidente, dijo que ya se están haciendo las investigaciones necesarias

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión de Hacienda del Estado de la 65 Legislatura de Veracruz ya solicitó al Poder Ejecutivo toda la información sobre los procesos de adquisición de medicamentos a través de una empresa señalada de irregularidades; también se investigarán los casos de nepotismo, aunque compete al Estado investigar esa situación en dependencias estatales.

Al manifestar lo anterior, José Manuel Pozos Castro, diputado presidente del Congreso del Estado, dijo que ya se están haciendo las investigaciones necesarias para que se esclarezca esa situación.

Manifestó que al Congreso del Estado sólo le corresponde investigar los casos de nepotismo al interior de la misma Legislatura estatal, ya que casos de otras áreas de la administración estatal compete revisarlos a instancias ajenas al Congreso.



Sin embargo, añadió que en caso de ser necesario se podría hacer un exhorto para que se corrija ese tipo de situaciones.

Además, dijo que se está a la espera de que el titular del Poder Ejecutivo envíe las propuestas de Magistrados al Tribunal Superior de Justicia.

Expuso que ha tenido acercamientos con el presidente del TSJ, Edel Álvarez Peña y no le ha manifestado la urgencia de nombrar a los Magistrados, ni tampoco se rebasan los tiempos.