Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitó PC, 2 declaratorias de emergencia para 22 municipios por el Frente frío 3

La primera incluye a municipios de la zona norte y la segunda a los del sur del Estado: Ricardo Maza

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las afectaciones del frente frío número 3 en días pasados, la Secretaría de Protección Civil solicitó Declaratoria de Emergencia para 22 municipios, confirmó el director de Atención a Emergencias, Ricardo Maza Limón.

Recordó que del 7 al 10 de octubre la entidad sufrió el tránsito del tercer sistema frontal de la temporada, el cual recorrió de norte a sur, por lo que Protección Civil solicitó dos declaratorias, una tramitada dos días atrás y referente a la zona norte y una segunda, enviada el día de ayer, con peticiones de municipios de la zona sur.

Señaló que la primera solicitud incluye a Tuxpan, Tantoyuca y Álamo-Temapache, así como seis municipalidades más agraviadas con el frente 3 en la zona norte; más 13 municipios de la zona sur.



"De las lluvias intensas del 9 y 10, todavía el 11 y 12 reportamos escurrimientos en Hueyapan de Ocampo y Juan Díaz Covarrubias", narró Maza Limón y agregó que las lluvias causaron afectaciones en la sierra de Pajapan.

"Donde más extenso se pudo percibir fue aguas abajo de Tres Zapotes, bañado por el arroyo Hueyapan y que incomunicó a diez poblados de la noche del 9, 10 y 11", informó.

Señaló que la creciente afectó la infraestructura carretera de la zona sur, con un nivel de entre 50 centímetros a un metro y con saldo blanco: sin heridos ni decesos.