Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitud de 5 ayuntamientos para nuevos créditos, no los puede aprobar el Congreso

Es una petición extemporánea y ésta requiere de las dos terceras partes del Pleno, actualmente en receso: María Pontón Villa

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

Cinco ayuntamientos solicitaron a la LXIII Legislatura la autorización para contratar nuevos créditos, sin embargo, el Congreso del Estado carece de facultad para aprobar tales peticiones extemporáneas.

La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, María del Carmen Pontón Villa, abundó que las solicitudes requieren de la aprobación de las dos terceras partes del Pleno, actualmente en receso.

"Ya no estamos en periodo ordinario y solo se pueden autorizar los créditos con las dos terceras partes del Congreso" alegó Pontón Villa.



Recordó que la Diputación Permanente en funciones carece de autoridad para autorizar préstamos; a excepción de aquellas solicitudes ingresadas con anterioridad y referentes a una obra en específico.

Además, reveló que si bien el Poder Legislativo aprobó la contratación de líneas de crédito, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no autorizó todas las solicitudes ante la poca viabilidad de los proyectos presentados por los ayuntamientos.

En todo caso, el crédito solicitado a los Ayuntamientos sólo prevén la ejecución de obra pública, mas no el pago de laudos.