Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solitaria profesora se plantó en plaza de Veracruz-puerto exigiendo el pago de su salario

- Informó que el dinero le fue retenido desde hace un mes y la SEV ha ignorado sus peticiones

- Cree que esto es consecuencia de su participación en el movimiento magisterial, aunque asegura, no ha faltado a clases

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver . 03/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La profesora Sonia Portugal se instaló en señal de protesta en la plaza de la República en la zona centro de la ciudad de Veracruz, en donde colgó mantas y cartulinas exigiendo el pago inmediato de su salario retenido desde hace un mes.

Aunque hasta ahora la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha respondido a sus solicitudes, la profesora sospecha que se trata de una acción en su contra por haber participado en las manifestaciones por la reforma educativa.

Aún así, insistió en que no acumula ni un día de falta por su participación en las protestas y será hasta el último minuto de este día que se retirará del lugar para reintegrarse a sus labores.



“Me parece una completa injusticia porque tengo las constancias que acreditan que no falté ni un solo día a impartir clases, aún así se me castigan porque siempre me pronuncie en contra de la reforma educativa y porque sigo en contra del gobierno que avaló eso”, declaró.

De momento, la profesora indicó que inició un proceso administrativo para solicitar a las autoridades estatales que se le reintegre el pago de su salario, que fue suspendido desde el pasado 15 de enero.

Pero también dijo que se buscará que se castigue a los servidores públicos que sean responsables de la retención de su sueldo, ya que no es el único caso del que se tenga conocimiento.



“Me parece que es una clara injusticia, una violación a nuestros derechos laborales, que no debe de quedar impune, el gobernador dice que se le ha depositado en tiempo y forma al magisterio y por eso se debe de castigar a quien esté ordenando la retención de los salarios”.