Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Solitario manifestante pide apoyo económico para habitantes del sur del Estado

Afirma que es sobrino del gobernador por apellidarse Herrera y que lo han amenazado de muerte

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 01/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rodrigo Herrera Valverde quien dice ser sobrino del Gobernador del estado, se manifestó esta mañana en bajos del Palacio de gobierno para solicitar el apoyo económico que no le otorgan funcionarios a la población del sur de Coatzacoalcos.

Este ciudadano, que ya se ha manifestado en otras ocasiones, aseguró que “altos funcionarios” lo tienen amenazado de muerte a causa de sus protestas.

“El 30 de abril sufrí la injusticia de los funcionarios corruptos de Coatzacoalcos quienes me tienen bajo amenaza de muerte, a mí ya mi familia”.

Inició una huelga de hambre que no terminará “hasta que me atienda el Gobernador del estado”.

Acusó al director general de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno y al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la zona sur de Coatzacoalcos, Juan de Dios Sánchez Abreo de amenazarlo porque evidencía que no cumplen con su trabajo.

En las ocasiones pasadas que se manifestó solicitaba se le hiciera justicia, ya que era acusado de intento de violación, aunque él afirma su inocencia.

“Cuando vine a pedir apoyo porque me acusaban de un delito que no cometí, mi tío Fidel Herrera Beltrán me ayudó porque salí eximido del delito de intento de violación”.

Aunque no quiso dar más detalles de los funcionarios que lo amenazaban de muerte y que no apoyaban a la población de Coatzacoalcos, sí aseguró que él es hijo de un medio hermano del gobernador que se llama Emilio Herrera Hernández.