Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayer concluyó el plazo

Sólo 120 de los 212 Ayuntamientos han cumplido con la entrega de actas de entrega-recepción

Todos los ayuntamientos cumplieron con la entrega de estados financieros mensuales: 204 en tiempo y forma y el resto de manera extemporánea

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/03/2011

alcalorpolitico.com

Hasta que el Órgano de Fiscalización Superior –ORFIS– haga la revisión de la cuenta pública del 2010 se conocerá el estado en las que los actuales alcaldes recibieron la administración municipal.

Y es que ayer concluyó el plazo que tenían los presidentes municipales para enviar al Congreso del Estado las actas de entrega/recepción; aunque trascendió que hasta ayer sólo 120 de los 212 Ayuntamientos habían cumplido.

Marlon Ramírez Marín, secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, no quiso adelantar información en torno al estado en que el que los alcaldes recibieron las administraciones municipales.

Dijo que esa es una información que tiene la obligación de ser resguardada, procesada y enviada al ORFIS.

“Pero de eso a que nosotros nos pongamos a darles detalle de cada particularidad, no es nuestra función. Nosotros estamos cumpliendo con recepcionar todas esas informaciones, ver que estén apegadas a la forma; por supuesto, conocer el estado en que se encuentren, hacer observaciones en el caso de que existan, pero no es nuestra tarea andar difundiendo y divulgando la particularidad que hay en cada ayuntamiento”. Por lo que, en su momento, toda la información será remitida al órgano fiscalizador.

La obligación de la secretaria a su cargo es de recepcionar las actas y una vez que las tengan remitirlas al ORFIS en el mes de mayo, que es la fecha de entrega de las Cuentas Públicas.

Finalmente comentó que todos los ayuntamientos cumplieron con la entrega de los estados financieros mensuales, 204 lo hicieron en tiempo y forma y el resto de manera extemporales al 25 de febrero, fecha en que venció el plazo.