Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 16% de municipios de Veracruz ejercen la Contraloría interna, de acuerdo al INEGI

Martín Lozano, aspirante a Fiscal Anticorrupción, dijo que de lograr el puesto buscará fortalecer la Contraloría del Estado y las de los municipios

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 24/06/2016

alcalorpolitico.com

Según estudios del INEGI, aunque del 2013; Veracruz es el estado que menos ejerce la contraloría interna con solo el 16 por ciento de sus 212 municipios, señaló, Martín Lozano Sánchez, aspirante al cargo de Fiscal Anticorrupción del Estado.

“De acuerdo a la última cifra que da el INEGI en el 2013, Veracruz está en el lugar número 17 (corrupción), comparte con el Estado de Chiapas (…) a nivel de municipios te puedo decir que somos de los Estados que menos ejercemos contraloría interna; tenemos el 16 por ciento de municipios que ejercen una contraloría interna, también dato del INEGI”, puntualizó.

Declaró que lo más ético, sería que la legislatura fuera la que nombrara al Fiscal Anticorrupción, no así la que está por salir. Pero, de lograr el puesto, buscará fortalecer la Contraloría del Estado para que realmente haga su trabajo, y supervise sus áreas de acción; de la misma manera las Contralorías de los municipios.



“Con la elección del Fiscal espero que realmente sean objetivos e imparciales (…) como servidor público tienes que darle seguimiento a todas las denuncias que se hagan presentes y, si llega a detectar que hubo algún desvío de recurso, tú tienes que ejercer el derecho, la normativa”, refrendó.

Destacó ser una persona sin compromiso con partidos o entes políticos y refirió “no tengo ningún compromiso con nadie, solo con la sociedad. Me siento identificado con el comerciante, con el empresario que día a día trabajamos para pagar impuestos, para pagar la nómina, para el Seguro Social y todos aquellos que le vendemos al gobierno y luego no nos pagan”.

Para finalizar, se dijo con la capacidad de ostentar el cargo, pues recalcó que los aspirantes que ya tuvieron un puesto público no garantizan que por ello vayan a hacer un buen trabajo.



“Creo que hay unos que están muy sesgados en ciertos partidos, yo considero que debe de ser una persona que no es de ningún partido y de preferencia sino a trabajado en la administración pública, mejor”, finalizó.