Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 2% de vecinos de la calle Úrsulo Galván está de acuerdo con ampliación de banquetas

Lo que se pretende que es se respete la opinión de todos los vecinos de la calle: Citlalli Daza

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Según el Comité de Vecinos en Defensa del Centro Histórico de Xalapa, sólo 2 por ciento de los comerciantes y vecinos de la calle Úrsulo Galván está de acuerdo con la ampliación de banquetas.

Durante conferencia de prensa, la presidenta de este comité, Citlalli Daza Luna Gómez, refirió que se realizó un sondeo en la zona de Úrsulo Galván y debido a que los resultados no favorecen a lo que se pretende implementar en el proyecto de Regeneración Urbana, se tomarán medidas para que esto no se lleve a cabo.

En este sentido, asentó que incluso se tomarán las medidas legales o civiles que sean necesarias.



"Porque no estamos en contra del proyecto, sólo estamos en contra de la ampliación de banquetas", puntualizó.

Lo que se pretende es que se respete la opinión de todos los vecinos de la calle Úrsulo Galván, pues a pesar de que se conformó una Contraloría Ciudadana para que el Ayuntamiento escuchara todas las voces, sólo se les presentó el proyecto, pero no hay retroalimentación.

De igual modo, dijo que el Comité está de acuerdo en que los recursos que no se utilicen para la ampliación de banquetas, sean asignados a otras obras.



"Hay muchas calles, inclusive de aquí del centro, que necesitan mantenimiento, ahí está la calle de Betancourt que está terrible; sí necesitan esos recursos para llevárselos y canalizarlos a otro lugar, no hay ningún problema".

Por último, la vicepresidenta del comité, Jazmín Luna Gómez, refirió que el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, dijo que se respetaría la voluntad de la mayoría de los vecinos, por lo que están a la espera de una reunión para mostrar los resultados del censo ciudadano y para que escuche sus opiniones sobre el proyecto.

Se presentará un proyecto alterno con opciones de arquitectos y expertos en el tema de movilidad, por lo que esperan la próxima reunión para ser atendidos.