El delegado del IMSS en la zona norte, Antonio Benítez Lucho, reportó que sólo tres unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social presentaron afectaciones por el paso de la tormenta tropical Ingrid.
En entrevista previa a la sesión de instalación de la Comisión Estatal de Productividad en Veracruz, señaló que se trata de las clínicas ubicadas en San Rafael, Cerro Azul y Tlapacoyan, las cuales presentan afectaciones en su infraestructura.
Al mismo tiempo, dejó en claro que no se ha suspendido el servicio en las clínicas, pues hacen las acciones de remediación de manera pronta para continuar trabajando de manera oportuna.
“Nosotros estamos trabajando normalmente con nuestras unidades médicas. Las unidades médicas con afectaciones son de San Rafael, Cerro Azul y Tlapacoyan, pero no representa gravedad”, explicó.
Precisó que en Tlapacoyan debe ponerse unos muros de contención pues se tiene un cerro muy cerca y la de Cerro Azul se minaron los techos y plafones, pero es prácticamente mantenimiento para atender a los derechohabientes.