Reflejo de la alta demanda de ingreso al año, sólo el 30 por ciento de los aspirantes a cursar una licenciatura de Artes de la Universidad Veracruzana (UV) obtienen un espacio, reveló el director del Área Académica, Miguel Flores Covarrubias.
Explicó el académico que de los 800 solicitantes, apenas 200 consiguen un lugar, debido a la elevada demanda de los programas de Artes: Graficas, Plásticas, Danza, Música, Jazz, entre otras.
"Por el prestigio que tiene la Universidad Veracruzana son carreras que son muy demandadas; es una numeraria similar a la que se ve en Medicina, es mucha gente la que se queda fuera", ilustró.
Y en este caso, en un proceso habitual se han registrado hasta 900 solicitudes de ingreso a las carreras artísticas de la UV.
En un tema aparte Flores Covarrubias señaló que se mantiene la eficiencia terminal, aunque esto depende de la implementación del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF). "Hay algunas que lo han sabido implementar muy bien y dan espacio a que la suficiencia terminal se mejore, y eso es lo que estamos revisando en los planes de estudio", señaló.
Aunado a la falta de liquidez de la UV, Flores Covarrubias dio a conocer que los laboratorios en el área de Artes no han podido actualizarse con tecnología moderna y a la vez, la situación afecta en la ampliación del material de consulta del área de Artes.
"En cuanto a bibliografía con el recurso que tenemos se logra comprar un porcentaje bajo de títulos extranjeros, a pesar de que nos hace falta. Creemos que se podría mejorar o incluso ampliar la oferta que se tiene en el área de artes con la población estudiantil, la que tiene posibilidades de formación en artes, pero con mayores recursos. Ahorita estamos viendo carencias y no es tan fácil aunque lo intentamos y se hacen esfuerzos por ampliar la matrícula es muy complicado", finalizó.